Inicio / La Voz Departamental / SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE SUCRE DEJA EL CARGO

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE SUCRE DEJA EL CARGO

El licenciado Álvaro Hoyos, presentó su carta de renuncia al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, la decisión sería por orden de su jefe político el senador Mario Fernández Alcocer.

Después de un año y 8 meses de estar desempeñándose como secretario de educación del departamento de Sucre, el licenciado Álvaro Hoyos tal parece que no va más en ese despacho, la decisión según pudo establecer LA VOZ se toma con base a la sugerencia de su jefe político, el senador liberal Mario Fernández Alcocer, quien reconoció que su relación con el gobernador Edgar Martínez no es la mejor, porque al parecer, el Mandatario no cumplió con lo acordado en campaña cuando el congresista lo ayudó a elegirse.

Hoyos indicó que ya notificó a Martínez Romero de su renuncia y que está a la espera que el Mandatario le acepte o no su decisión.

“Estoy a la espera de la decisión que el Gobernador tome, de hecho en el día de hoy voy hablar el tema con él y bueno mientras esto se define estamos acá trabajando por el bienestar y la calidad de la educación en el departamento de Sucre”, anotó el funcionario.

De darse la salida de cargo del secretario de educación Álvaro Hoyos pasará a la historia en el departamento de Sucre por haberse presentado en su dirección un sin número de quejas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que empezó a ejecutarse en el 2017, seis meses después de que el estudiantado comenzara su jornada escolar, el funcionario fue fuertemente criticado por su falta de planificación en este programa que beneficia a más de 95 mil niños en todo el territorio sucreño.

Con la salida del licenciado Hoyos de la administración de Edgar Martínez quedaría más que evidenciado el poco “amor político” entre Mario y el Gobernador llegó a su final y es que se está solamente a 7 meses de la campaña a Senado, donde para nadie es un secreto que el Mandatario de los sucreños va con candidato propio, es decir va montarle competencia al senador Fernández, quien un día lo ayudó a elegirse.

5 Comentarios

  1. No queremos señor Mario Fernández al corrupto ,politiquero , vago , sucio de Francisco Sierra pa termina. Uno.mas politiquero y sucio quien.yiene muchos antecedentes .

  2. me gusto su gestión por que puso al descubierto la patraña del MEN que nos tenia engañados a los padres de familia que el tal programa de alimentación escolar eran almuerzos y desayunos cuando en realidad a duras penas se asemejan a unas meriendas

  3. El señor Francisco Sierra Paternina se autoproclama yaa como secretario de educación . Un tipo sucio , corrupto , cándido , politiquero que daño le viene haciendo a la educación . Investigado por acoso laboral y perseguidor de los docentes como rector dónde ha estado en el poco tiempo que tiene en el.nagisterio . Ahora sí se terminó de joder esto .

  4. Cómo pueden criticar a una persona de tan gran corazón como lo es el señor Francisco Sierra.

  5. Solo digo a verdad.

    Como se ve que no conocen al honorable señor Francisco Sierra, una excelente persona, de gran corazón e increíbles sentimientos, una persona preparada para cualquier cargo que le impongan.
    Una persona que ama lo que hace, y que le ha aportado demasiado al campo educativo, un ejemplo puede ser la exaltación que le dieron en la Asamblea Departamental por haber llevado esa labor tan importante junto con los profesores y directivos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *