Inicio / La Voz Departamental / HERMANA DEL GOBERNADOR DE SUCRE VIVE EN LA MISERIA

HERMANA DEL GOBERNADOR DE SUCRE VIVE EN LA MISERIA

En una humilde vivienda de palma y zinc, que en tiempo de lluvia se moja más por dentro que por fuera, y en el más completo abandono y la más extrema miseria, vive Yulena Martínez hermana de la primera autoridad del departamento de Sucre, Edgar Martínez Romero.

Atendiendo el llamado de la comunidad, LA VOZ asistió al barrio Pablo Sexto de Sincelejo. Llegamos a constatar lo que la comunidad decía, pero que aún no creíamos. Al ingresar a la humilde vivienda, un putrefacto olor, al que ellas ya se acostumbraron y que es producto del desaseo y la precariedad económica, nos recibió. Allí estaba ella, su parecido físico con el gobernador de Sucre fue, aparentemente, la primera prueba de que la comunidad decía la verdad. Yulena presenta una condición especial, un tipo de retardo que no le ha permitido valerse por sí misma, pero aun así, no desconoce quién es.

Asegura que es hija de Aníbal Martínez, padre del Gobernador de Sucre. Ella vive con doña Libia Bloom su progenitora, quien trabajaba para mantenerla pero a quien los achaques de los años le quitaron esa posibilidad, hoy está postrada a en una silla, con incontinencia urinaria y múltiples afecciones, viendo como el paso de los días que la acercan a la muerte, son cada vez más difíciles para ellas.

El hambre no ha acabado con la vida de estas humildes mujeres por la caridad de sus vecinos, de vez en cuando ellos le llevan uno que otro plato de comida, pero más de una vez se han acostado sin probar bocado. El problema es que la comida no es la única carencia, la casa donde viven está a punto de caerles encima, necesitan medicina pues ambas están enfermas. Esta situación llevo a una de las vecinas a pedirle ayuda al Gobernador con documentos que comprueban la familiaridad entre ellos, pero asegura que él, se negó a tenderles la mano.

A través de LA VOZ los vecinos hicieron un llamado para que, si la familiaridad no es suficiente, la ayuda se canalice por los diferentes programas que tiene la Gobernación y que a través de la gestora social, sobrina de Yulena, se puedan incluir a estas dos mujeres para que reciban atención.

Yulena dice que no conoce a Edgar Martínez, nunca ha recibido una llamada de él, pero asegura que el, sí sabe que tiene una hermana. Si luego de dar a conocer esta situación a la prensa el Gobernador de Sucre sigue reacio a ayudarla, la comunidad de Pablo Sexto espera que por lo menos los sincelejanos se manifiesten con algo que demuestre el buen corazón que los caracteriza, el mismo que ella en medio de su enfermedad, reconoce que le ha faltado a su hermano.

Redacción: www.lavoz.com.co

46 Comentarios

  1. SR GOBERNADOR. NUNCA ME IMAGINE QUE USTED Y SU FAMILIA TUBIIERA UN CORAZON TAN MESQUINO Y MISERABLE.AYUDE A SU GENTE ES SU SANGRE..MISERABLE….

  2. Javier Céspedes

    Esa es la realidad de nuestra sociedad, es cierto, el papá de gobernador cuando vivía todos los días las visitaba, ella además de la ayuda, necesita que se haga justicia, los bienes que el papa dejó, una finca a la salida de Sincelejo y otros más, de eso no le dieron nada a su hermana, si el tiene hijos, la moneda se puede volver contra ellos, así que es el momento de reflexionar, no sólo por parte del gobernador, sino también de sus otros hermanos y hermanas, aunque no lo quieran reconocer, es sangre de su sangre. Si no se preocupa por su hermana, sin duda, el gobernador no se preocupará por los sucreños.

  3. Sr. Gobernador ahora no le vaya a achacar la situación de su hermana a la corrupción. Acuérdense que está es segunda vez en la Gobernación.

    Cuando personas como usted no tienen nada que ver con la familia, es porque son mezquinas y duros de corazón. Por lo tanto que puede esperar un Dpto.

    Entonces uno se hace la pregunta. No ha podido solucionar sus problemas y quiere solucionar los del dpto de Sucre?

  4. Carajo sr gobernador siendo su familia como los tiene usted en la horrible pobreza en la k se encuentran .
    Sr gobernador no sea tan miserable .ayudelos k ellos en verdad si necesitan de su apoyo .Recuerde algo .Dios no se queda con nada y todo lo injusto lo castiga

  5. Hombre!! No seas tan mierda! Por lo menos como a cualquier particular bríndale ayuda a través de la alcaldía o cualquier entidad , si te duele de tu bolsillo, pues de los impuestos que pagamos todos , que de paso se lo roban , que sea una partida para los más necesitados o indigentes . Nojoda

  6. Vale mierda el mojón perdón señor gobernador la mierda vale mas

  7. Nadien es culpable de ser hijo de alguien que no es capaz de reconocer su error y de ese error su sangre.yo en este caso le digo al señor Edgar Martínez gobernador de sucre,que si el no tiene sentido de solaridad como gobernante y como ser humano, si quiere ayude a esas personas como ciudadanas de su departamento para eso el departamento tiene un rublo para ayudar a personas necesitadas,con que corazón usted aspiro al primer cargo del departamento.tenga sentido de humanidad o usted no conoce de Dios por que Dios es amor y midericordia.ayude las que Dios lo seguirá ayudando a usted.

  8. Es un degenerado como es posible que le haga eso a su propia hermana. Eso lo pagan tus hijas degenerado.

  9. SUCRE LIBRE DE CORRUPCIÓN

    EL GOBERNADOR NO TIENE LA CULPA DE LA POBREZA DE SU HERMANA OK.

    • COMO!!! QUE EL SEÑOR GOBERNADOR NO TIENE LA CULPA?…. pues a mí me parece que SÍ… LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE… El PADRE DE ELLOS DEJÓ HERENCIA.. COMO QUE LA SEÑORA VIVE EN LA MISWRIA ABSOLUTA.MIENTRAS WL HERMANO LUCRA DE LOS BIENES HEREDADOS? Y TAN MISERABLE CON SU PROPIA SANGRE.. QUE NO LE DÉ PENA MOSTRAR A SU FAMILIA. PPRQ ES SU HERMANA Y BIEN SI ES TAN TACAÑO DE GASTAR DE SU BOLSILLO O DE DARLE LO QUE POR LEY LW PERTENECE AL MENOS AYUDELA CON LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO QUE LAS AMPARA X SU ESTADO.. SU ACTITUD SOLO MUESTRA QUE ES UN MALNACIDO. DIOS LE COBRE TODA SU MALDAD.

      • Maria jose kerguelen

        El gobernador si tiene culpa de la pobreza de su hermana por haberle quitado la herencia que por ley le correspondia. Como es retardada mental no tuvo opirtunidad de entrar a reclamar

        • Maria jose kerguelen

          Algun abogado en sincelejo para que inicie um proceso contra ese desgraciado ladron que puedan restituirle a esa mujer lo que le correspondia por herencia

  10. SUCRE LIBRE DE CORRUPCIÓN

    Respeten a la Familia del señor Gobernador

  11. Que dolor mientras tanto las hijas comiendo en restaurantes finos.

  12. La hija de edgar la menor es idéntica a su tia yalena

  13. Señor Edgar si así de negligente es con su popia familia , entonces que queda para el pueblo que está gobernando ?

  14. Señor Edgar martinez si así de negligente es con su propia familia, entonces que debe esperar el pueblo que está gobernando?

  15. Muy extrañada del comportamiento de Edgar Martinez, algo que no sé ha pasado..Ojalá el tenga una explicación al respecto y pueda aclarar esta situación muy desafortunada para su carrera y como ser humano

  16. ESTE SI ES MUCHO HIJO DE LA CHINGADA NIEGAS A TU PROPIA FAMILIA NO SEAS MEZQUINO HP A CONDICIONALES UNA CASA Q SEA HUMILDE GONOREA NO MERECES ESTAR OCUPANDO EL CARGO Q TIENES MK DE MIERDA

  17. Alvaro gabriel ahumada cardenas

    Es una cacallada. Pero en Colombia tido se ve. De oficio las autoridades deben actuar contra este bandido. Todo los bienes que heredaron son en parte de estas señoras necesitadas. Estos bandidos se los robaron. Ese gobernador si asi es con esta familia como lo sera con el pueblo. Gobernador de lo que roba dejele un poco..

  18. Aníbal Díaz Contreras

    No es entendible como hay quienes piensan y desdicen que la situación que hoy vive la señora hermana del señor Gobernador, usada como caballo de batalla, para endilgarle situaciones que muy seguramente él no las ha sido propiciado, y sobre todo como es costumbre en este Pais, se prejuzgar a los demás sin antes conocer a fondo la realidad de las cosas; se llama en derecho “debido proceso”. Cuantos tomamos la palabra para criticar y criticar, pero cuantos usamos la reflexión para no dañar a los demás. Nos encontramos agazapados en espera de cualquier situación para prejuzgar, pero cuantos estamos dispuestos a todo lo contrario.

    • Hermano usted tampoco creen ni aplica la palabra de nuestro Dios, tú pides respeto por su Familia hay está incluida ésta hermana totalmente ultrajada y abandonada por éste Gobernador amigo tuyo.

    • Anibal Diaz, quieres más explicaciones y razones qué dan una cantidad de personas qué conocen la relación existente qué tenía el Papá del Gobernador con su hija y qué allá quedado en la total indigencia, tú arias lo mismo con una hermana qué lleva tú sangre así aya cometido los errores más grande. Tú crees en nuestro Dios?

    • Maria jose kerguelen

      Ese tipi es una lacra, robar la herencia de sy hermana pirque es discapacitada. Un abogado puede ayudar a esa mujer, y denunciar a ese sujeto para que la sucesion sea anulada

    • Maria jose kerguelen

      Situacion que el no ha propiciado? Y la herencia aque la hermana tenia de derecho quie la propicio ella o el. Ignorante estupido. Hasta ahora me entero de esta situacion

  19. Indudablemente que Yulena Martínez Mackenzie es Hermana del Gobernador, su padre el señor Aníbal Martínez las visitaba y aún enfermo al final de sus días estaba pendiente de su hija Yule como le decía. Yulena es una persona especial pero está consiente de lo que vive . Sin lugar a dudas nadie sabe qué pasa entre la familia del Gobernador y está hija extranatrimonial de su padre, hoy solo le pedimos señor Gobernador ayude a su hermana. También es importante queblans empresas privadas de cemento, tejas, pinturas, baldosa se vinculen a este acto para ayudar a un prójimo, creo que debemos abriendo una cuenta para que la gente de buen corazón le consignen recursos para hacer esa casita de plana nueva, regatearle unos colchones y la EPS a darles los tratamientos que ella a necesiten . Dios trajo a travez de padre Aníbal a Yulena y es respetable esa decisión. Paz para todos

  20. Eres la escoria, Q porquería y así votan por semejante ESCREMENTO DE LA HUMANIDAD

  21. Dios mio q berguenza este señor q corazon tan horroroso usted c merece mas q el infierno.y todos los q lo defienden valen es un cuero de sapo..por decirle algo mas bulgar viejo desgraciado escoria del mundo infeliz…

  22. Ruben gonzalez lobo

    Primero q todo el Perdón y ponerse la mano en el corazón para estas mujers necesitan de usted ahora mismo y dios ve las cosas buenas Xfa gobernador son sangre

  23. En el barrio puerta roja también vive otra hermana del gobernador y se dedica a lavar ropa agenda para sustento se llama gloria Martínez investiguen y hagan otro reportaje

  24. Casos similares a este, existen muchísimos en el país y considero que en el mundo entero. Es una lastima y in gran error el que cometen los padres que tienen hijos por fuera del matrimonio o “naturales”, como aún se les lláma en algunas regiones, de no dejarles lo que por Ley les corresponde. Y aun sabiendo que los hijos legítimos, como sucede en la mayoría de los casos, los ven como intrusos y lo que menos desean es que esos medio hermanos hereden algo.
    Si el señor gobernador de Sucre, niega a estos familiares, como funcionario publico que es, evitaría ser cuestionado por la comunidad que dirige, y como un acto de caridad a través de la secretaria de gestión social apoyar a estas personas en estado socioeconómico deplorables. Si lo hacen con un particular, como no hacerlo con estas hijas de su padre, un acto además de honrar su memoria. Señor gobernador pídale a Dios por su que lo prospere en SALUD. Esta visitó que cuando se obra con tan mala Fe, eso es lo primero que se deteriora. A usted no le cuesta nada la
    Ayuda que les pueda brindar. Eso sale de las arcas del dpto. Ojalá las fibras de su corazón se conduelan.

  25. Este hombre es el Anticristo.

  26. Anibal Diaz, quieres más explicaciones y razones qué dan una cantidad de personas qué conocen la relación existente qué tenía el Papá del Gobernador con su hija y qué allá quedado en la total indigencia, tú arias lo mismo con una hermana qué lleva tú sangre así aya cometido los errores más grande. Tú crees en nuestro Dios?

  27. Dicen que la caridad empieza por casa pero éste señor parece que no sabe que es eso.
    Lamentablemente hay muchos pobres seres humanos como éste.

  28. Disculpen enterarme demasiado tarde, ofresco mis servicios profesionales de abogado, para buscar la manera que quienes estan disfrutando de la herencia del sr anibal martinez y no le estan dando lo que le corresponde a la sra yulena martinez, se la entreguen, aclaro una cosa NO VOY A COBRAR, lo hare porque me parece una injusticia, soy hijo, hermano y padre, y nunca aceptaria que le hicieran una cosa asi a mis seres queridos.

  29. Imagínense si este descorazonado no ayuda a su propia familia que esperan los sucreños de este ??? Pero la justicia divina se encargará de cobrarle +

  30. deberimos pegar estas imagenes cerca ala gobernacion de sucre,, a ver si tal ves este tipejo lo pueda ver

  31. No obstante esa denuncia donde no le tiende la mano a su hermana, que podran esperar las demas personas de este MISERABLE desalmado. NO VOTAR MAS POR ESTE SINVERGUENZA.

  32. QUE MISERABLE SIN ALMA ESE SUJETO QUE TIENEN COMO GOBERNADOR….QUE ENTREN EN LAS ESTIRPES CONDENADAS DE CIEN AÑOS DE MISERIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *