Inicio / La Voz Departamental / ¿POR QUÉ EL SILENCIO DE LA PROCURADURÍA ANTE QUEJAS DEL PAE?

¿POR QUÉ EL SILENCIO DE LA PROCURADURÍA ANTE QUEJAS DEL PAE?

Hasta el momento no se ha escuchado un pronunciamiento de la Procuraduría de Sucre, pese a que las quejas y reparos al PAE han sido presentados por diputados, maestros, veedores, padres de familias y medios de comunicación.

El Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Sucre ha recibido un sin número de quejas desde todas las sub regiones sucreñas, pese a todo esto la Procuraduría ha guardado un total silencio.

En la rueda de prensa que se desarrolló el pasado miércoles 12 de julio en la gobernación de Sucre, el secretario de educación departamental, Álvaro Hoyos, dijo que de manera formal en su despacho no se había recibido una sola denuncia de posibles irregularidades en el desenlace del programa que completaba una semana de haber entrado en funcionamiento, quizás por eso es que los entes de control no se han interesado en el tema, tal es el caso de la Procuraduría regional, sin embargo, a LA VOZ llego una queja de un líder cívico que asegura que el silencio de la Procuraduría, estaría relacionado con la relación laboral que hay entre la hija del secretario de educación departamental Álvaro Hoyos, Karoll Hoyos Tuirán y el ente de control, según la información suministrada al portal LA VOZ, la profesional viene desempeñándose como asistente del procurador encargado .

Sería ella un puente directo entre la secretaría de educación departamental que dirige su padre y la procuraduría regional donde labora, ente que en estos momentos, según denuncias ciudadanas, debería estar estudiando los casos de posibles irregularidades que a la fecha se han registrado en el desarrollo del PAE en Sucre, denunciados por veedores, maestros y la ciudadanía en general.

Según la información enviada a LA VOZ, la hija del secretario fue nombrada en el mes de febrero como profesional universitario grado 19, tiene un sueldo de 5 millones de pesos y la dejo posesionada la ex procuradora Margarita Sarmiento Barragán antes de irse. La información asegura que la funcionaria pocas veces va a trabajar los días viernes.

un comentario

  1. eso es un chicharron, los quejosos deben dirigirse al MEN para que le inyecte recursos al programa, los comunistas esos de fecode tuvieron un paro para que se cambiara ese sistema de complementos alimenticios por unas comidas completas, complemento puede ser cualquier cosa un pedazo de carne con bollo mas un traguito de leche o un cabeza de gato con hoevo, esos hp que chillan que le protesten al ministerio y al senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *