Inicio / La voz del barrio / POSESIÓN DEL ”BAYITO” ESCÁNDALO NACIONAL

POSESIÓN DEL ”BAYITO” ESCÁNDALO NACIONAL

Revuelo en las redes sociales ha causado la publicación realizada por la reconocida periodista de Caracol Radio y presentadora del programa dirigido por Darío Arizmendi, Darcy Quinn quien a través de su cuenta personal de Twitter @darcyquinnr cuestionó a manera de pregunta el exceso que según ella se realizó en la posesión el pasado 22 de junio del sinceano Héctor Olimpo Espinosa como nuevo viceministro del interior y relaciones políticas.

La publicación que fue compartida por varios de los seguidores de la presentadora, contó además con la reacción de otro poderoso periodista la del ex director de Noticias Caracol y presentador de Telemundo Luis Carlos Vélez quién retwuitio la información en su perfil @Lcvelez además de anexarle la frase: ¿Posesión de un Viceministro con toda esta pompa? Así de claro: se ve muy mal. Quién pagó? Qué manera de dar papaya.

El twit publicado por Darcy Quinn también consiguió la reacción de otros colegas periodistas como la del director de la Luciérnaga de Caracol, Gustavo Gómez Córdoba quien fue más allá y calificó la posesión como “ostentosa, desproporcionada y ridícula” a través de su cuenta @gusgomez1701.

Paola Santofimio periodista de CM& La noticia tampoco se quedó atrás y dijo refiriéndose al tema “Demasiado!!! Ni la del ministro fue así, incluso ese día pensé que era la más sencilla que había cubierto en presidencia”.

El descontento y la reacciones en contra del supuesto evento millonario  llegó a indignar hasta al humorista de Sábados Felices, Nelson Polania quien ante la publicación de Darcy Quinn dijo en su cuenta @PollillaFeliz que la posesión fue “Un poquito exagerada y algo derrochona diría yo”.

Sumado a esto cientos de twitteros de diferentes partes del país, muchos seguidores de los perfiles de los periodistas, criticaban la manera tan exorbitante en la que en un humilde municipio de Sucre se efectuara con bombos y platillos una de las posesiones que ha causado revuelo nacional. Entre las respuestas más destacadas se encuentran la de @mau_julio quien posteo: En época de austeridad (No hay plata para nada ni nadie más…aparte senadores) y haciendo agasajo inocuo como este? Min Rivera, lo financió?

Otras cuentas como @juanpaa007 dijo que “pregunten por manejos de la caja de compensación de Sincé y encontrarán como ayudó a devorarse el presupuesto y la nómina. Es de Cristo”.

Tras estas revelaciones los sucreños se preguntan si valía la pena el  supuesto derroche de dineros que fueron invertidos en la posesión del nuevo Viceministro, dada la precarias condiciones en las que viven muchos de los habitantes del municipio de Sincé, quienes sufren por falta de vivienda, empleo, educación, vías, inversión social y alimentación.

El evento al que asistieron varios políticos sucreños y que en pasados días fue publicado por LA VOZ contó además con varios alcaldes, concejales y diputados y la presencia del senador Mario Fernández Alcocer.

22 Comentarios

  1. CUAL ES LA BULLA POR UNA POSICIÓN QUE ESTOY SEGURO QUE NO PASÓ DE 30 MILLONES DE PESOS (LOS CUALES PUEDE TENERLOS CUALQUIER PERSONA EMPLEADA PÚBLICA EN COLOMBIA) INCLUYENDO HASTA LOS PASAJES DEL MINISTRO Y SU EQUIPO, UN SONIDO, UNAS SILLAS, 5 CARPAS, UN ALMUERZO TÍPICO Y UNA BANDA DE MÚSICA DE VIENTO…
    SE NOTA QUE NO HUBO PAYOLA PARA NINGUNO DE LOS CRÍTICONES Y HABLADORES, ENVIDIOSOS DE NO TENER NI SIQUIERA EN SU DEPARTAMENTO UNA PERSONA CON LAS CAPACIDADES DE HÉCTOR OLIMPO ESPINOSA, POR QUE NO ATACAN EL AUMENTO DEL SUELDO DE LOS SENADORES A PARTIR DEL PRÓXIMO MES? ¿POR QUE NO ATACAN A LOS FISCALES, CONTRALORES Y PROCURADORES CORRUPTOS QUE HAY EN TODAS PARTES? EL PERIODISMO OBJETIVO EN COLOMBIA NUNCA HA EXISTIDO, HAY ES UNA MANADA DE PARÁSITOS Y LÁMBONES QUE USAN LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA SOBREVIVIR A COSTILLAS DE LOS QUE LES GUSTA CONSUMIR CHISMES EN CUALQUIER PROPORCIÓN…

  2. Miguel Hernandez

    No es un secreto que Sucre tiene una gran cantidad de corruptos. Yo lo vivo de primera mano, soy un Sinceano que a pesar de trabajar en un proyecto social con lo jóvenes durante 6 años nunca recibimos la visualización, reconocimiento y mucho menos apoyo necesario, tanto así que tuvimos que cesar en nuestro esfuerzos porque hasta lo que conseguimos con el sudor de nuestros cuerpos fue despreciado por estos sujetos “al servicio de la comunidad” solo porque no generaba ganancias a sus bolsillos ni a su ego.

    En el periodo de mandato del “honorable” Héctor Olimpo intentamos con seguir el apoyo de la casa de la cultura y de algunas oficinas de la alcaldía pero solo recibimos una citación a la que ellos no asistían.

    No quiero ser irrespetuoso pero en mi pueblo la mayoría de personas no lo bajan de RATA.

  3. Pregunten en la alcaldía de since por presupuesto para educación, salud o deporte y obtendrán una sola respuesta . No hay plata
    Mientras si hay para derrochar en un acto al cual muy pocos asistieron demostrando la inconformidad que tiene la población con la administración que es la abalada por el actual viceministro.

  4. Gabriel Garrido Severiche

    No comparto lestas opiniones de reconocidos pariodistas, y aclaro que no pertenezco a dicho grupo politico, deben informarse mas, menos regionalismo, en el interior es peor. Since es un lindo pueblo que aunque no tenga riquezas explotables y saqueos de estas, los habitantes somos ricos en cultura, llenos de umildad , y sobrados en atención al visitante.
    Así es como se maneja la prensa en COLOMBIA?
    D tristeza

  5. queridos amigos y periodistas
    me gustaria saber e n estuvo la pompa. yo estuve ahi y no vi tal a menos que se refieran a una misa en accion de gracias .a una posecion en via publica para q todos los sinceanos participaramos del hecho y un almuerzo para algunos asistentes un evento q duro poco y entre otras cosas solo asistio la familiay algunos amigos cercanos
    si a eso se llama pomposo?

  6. Juan Gabriel Dorado Martínez

    Increíble qie le den tanto bombo a un acto parroquial, cuándo en la capital de la República se comen las mieles del poder con estos “periodistas”, carajooo, el acto de posesión no tuvo nada de pomposo, más bien austero desde mi punto de mira

  7. Se gastaron esa cantidad de plata y el pobre SINCE jodido como siempre, lo dicen los mas respetados periodistas del país. Caracol, telemundo, cmi eso es lo que los trae loco y saben que es lo peor de todo.

    “QUE MARIO FERNANDEZ VA A ENGAÑAR AL BAYO IMAGÍNENSE QUE JACOBO QUESSEP EL ALCALDE DE SINCELEJO VA A LANZAR UNA CÁMARA Y ADIVINEN QUIEN SERA LA FORMULA AL SENADO ???? SI SEÑOR EL MISMO MARIO BROS… Y LA POBRE HERMANA DEL BAYO VA A QUEDAR IDÉNTICA COMO QUEDO SU PAPA AHOGADA Y DERROTADA, SE LOS DIGO HOY.

  8. LOS FERNADEZ QUESSEP Y ALCOCER SON LOS MAS FALSOS QUE HAY YA ESTAN PREPARANDO COMO VAN A AHOGAR A LA HERMANA DE HECTOR OLIMPO ESPINOSA.

  9. Rápido y furioso

    Que sea el inicio de una bella historia o cuento de adas de los ciegos sordos y mudos de mi pais.

  10. Since arruinado y el Bayito GASTANDO PLATA manda cascara y a la títere que tiene como alcaldesa que traiciono a todos sus electores… hay que acabar con esta plaga que tiene arruinada a since acabemos con ellos en marzo ahoguemos a su hermana asi como ahogamos al bayo viejo y prostatico.

  11. helena Contreras

    que va a decir la mariqueta de la David Marques que Yahir Acuña le pago a Darcy Quinn, a luis carlos velez y a todo el gremio de periodistas de Bogota, yo no creo que el negro después de la derrota del 2015 tenga para llevarle regalitos a estos pesos pesados del periodismo nacional, aqui comprara a los de sincelejo, pero el poder no alcanza a llegar tan lejos. por hay dicen que quien tiene gordo como una puerca jersy a jacobo son los regalitos que le lleva David marques al alcalde, ese si sabe como lambonear y ser titere si no que lo digan en el propio y en Telenoticias donde a punta de regalos compraba a todo el mundo. que vaina no ?

  12. Alicia Gómez Navarro

    Al que le pique que se rasque, que bueno que comparta sus logros con las personas que lo admiramos..los periodista comen de las noticias y este es un notición. No hubo despilfarro de dinero. Y las bendiciones que le vienen para encima son abundantes.

  13. oswaldo herazo lamby

    para los sucreñosc es un orgullo tener a un hijo de nuestra tierra en tan distinguido csrgo que desde alli estoy seguro quevtrabajara y gestionara recursos para toda nuestra region trayendo paz y prosperidad para losque solo buscan con sus comentsrios mediaticos hagamos caso omiso exitos dr hector olimpo gracias por trabajar pir nuestro pueblo

  14. Soy la mamá de HECTOR OLIMPO , cada quien festeja como quiera ( sus cumpleaños , sus triunfos , sus nombramientos etc ) estén tranquilos todos , que eso no salió del erario público , tengo para eso y mucho más .

  15. Wilfredo Rodriguez Hernandez

    Lo de la posesión es lo de menos. Es la ceguera que tienen los sucreños y especialmente los sinceanos que con sus votos han enriquecido a la familia Espinosa – Oliver – Benavides, en detrimento de de los más altos intereses generales de la población, veamos:

    El gamonal Bayo Espinosa toda la vida ha sido un parásito de los presupuestos públicos, su riqueza personal y politica la ha detentado del Estado, nunca ha aflojado la teta y se parapeta con el sol que más le alumbre en politica para seguir sacando y sacando y colocando a los suyos en posiciones de la administración publica en general. Actualmente Diputado con el que aspira a jubilarse.

    Su esposa Gloria Isabel Oliver Moreno, hija del dirigente conservador Olimpo Oliver Espinosa abandonó el trapo azul por trapo rojo para ser nombrada Tesorera de Sincé, Gerente de la Lotería la Sabanera, Directora Regional del Bienestar Familiar, funcionaria de Dasalud Sucre y ahora en espera de su pensión de jubilación su hijo el hoy Vice Ministro la ubicó con un alto salario en una entidad pública en Bogotá.

    Su Concubina Doris Benavides: ha sido Concejal, Alcalde y le ha conseguido el Bayo jugosos contratos con el Departamento en la administración de Tuto Barraza y Julio Guerra y en las administraciones de Sincelejo de Jairo Fernandez y Jacobo Quesep. Actualmente es el poder tras del trono en la Alcaldía de Sincé en donde impuso por encima de Hector Olimpo y de Gloria Oliver el nombre de Lucy García en 2011 cuando fue derrotada y en 2015 cuando resultó a la postre elegida, pero quien manda realmente en Sincé es Doris quien también impondrá a su hijo Victor Teheran en las proximas elecciones locales. Adicionalmente cuenta con una IPS en Sincé en la que funge como copropietaria junta a la titere que tiene como Alcaldesa, desde ahí desvian recursos en detrimento de la salud de los sinceanos y han dejado en estado crítico al Hospital Local. Ah, la Tesorera del municipio es prima hermana de Doris, imaginense todo lo que se negocia ahí..

    Gabriel Antonio y Karina Espinosa Oliver, desde que eran estudiantes han tenido contratos en las UTL del Congreso, en estos momentos Gabriel Jr trabaja en un ministerio y Karina es Asesora del Alcalde de Sincelejo y la candidata de esta casa politica a la Camara de Representantes.

    Ya saben todos los cargos que ha tenido Hector Olimpo y a través de quien… Ah… se me olvidaba: manejan a Comfasucre a su antojo, de ahí han sacado la plata del mundo para financiar sus campañas y acrecentar su riqueza personal.

    De la posesión quedó una foto, la familia Espinosa Oliver sin Doris Benavides por obvias razones; esa es la postal del nepotismo, una familia ahora si incluyendo a Doris que ha vivido, vive y vivirá de papá estado mientras sus seguidores e incautos más pobres y más lambones.

    Que Sucre y Colombia sepan la verdadera historia de esta familia y abran los ojos para detenerlos, ya esta bueno!

  16. Ashley Ordoñez

    Ya lo dijo el periodista Felipe Arias, los medios son para hacer plata, no para informar. Noticias chismes que sirven para aumentar el rating de estos periodistas prepagos. Respeten a la costa y sus costumbres Cachacos, paloma y gatos.

  17. politica al dia

    Hay por dios y que mas da lo que se aya gastado este en su posesion si de igual forma va a robar, ya no va a ser a since sino tambien a colombia el se va a dar la gran vida mientras nosotros pobres ignorantes vamos a seguir votando por ellos , es politico al fin. pongamonos la mano en el corazon y digamos con franquesa que politico nos ha sacado adelante, ninguno verdad y que politico a echo algo bueno por since ninguno verdad y despues de esto no creo que Hector Olimpo haga algo por since amanecera y veremos…

  18. Alvaro Alvarez elias

    Estos es Caribe y como estos cargos del alto gobierno se ven en nuestro pueblos olvidados del Caribe cada 10 lustros . Estos señores tiran la casa por la ventana .Asi cachas tranquilos,. Recuerden que está es la tierra de CIEN AÑOS DE SOLEDAD ” Y eso que el cargo dura 5 meses y seguramente no es por méritos y como digo Expresidente ALFONSO LÓPEZ M “Se las dejo ahí “

  19. Estos son los políticos que acaban con el departamento, todo ese dinero, lo sacan de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, la alcaldía de Sincé y alcaldía de Corozal y alcaldía de Sincelejo.

  20. Que terrible los comentarios que lei en contra de, definitivamente aqui no hay respeto por la dignidad dee nadie, empezando por los medios de comunicacion y sus trabajadores, si cada uno de los que critico tuviera tiempo para ver el Periodico de su vida quizas no hubiese tenido tiempo para tanto. De la abundancia del corazon habla la boca Proverbio sabio y divino.

  21. ES QUE A LOS CACHACOS les da rabia lo que hacemos aqui en la costa, la plata es de ellos
    y que se la gaste en lo que les de la gana nojoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *