Inicio / La Voz Judicial / A LOS BURROS SE LA TIENEN VELADA

A LOS BURROS SE LA TIENEN VELADA

La Sociedad Protectora de Animales en Sucre, a cargo de su presidente Mufith Salaiman, denunció que se viene presentando nuevamente el sacrificio de burros en la región Sábanas.

Dicha organización dio a conocer que desde el año 2015 empezaron los delincuentes a sacrificar a estos animales con el propósito de comercializar el cuero y la carne. Ya son más de 70 asnos muertos y las autoridades aún no judicializan a los responsables.

“Es aberrante el fin que le dan a la vida de estos seres indefensos, es lo más doloroso para todos los que sentimos amor por los animales y los que propendemos porque cada día haya un mejor trato a los mismos por parte de la especie humana; amarrar sus patas para inmovilizarlo y proceder a descuartizarlos es lo más insólito y triste de todo; con lo que salta a la vista la falta de piedad y sensibilidad en las personas inescrupulosas que son capaces de cometer un ilícito de tales proporciones”, sostuvo Salaiman Fayad.

En el año 2016 unos 55 burros, aparecieron pelados en Los Palmitos, Chalán, Betulia e incluso en zona rural de Sincelejo. En lo que va  del 2017, en San Pedro y Ovejas van 16 asnos muertos.

Salaiman Fayad envió una misiva a las 26 alcaldías del Departamento, y a inspectores de Policía, para que estén alerta y eviten la  tragedia que vive esta humilde especie, típica de nuestra cultura y tan importante en el diario vivir de nuestras comunidades.

Por: LAVOZ.COM.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *