WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / 200 casos de dengue se reportan semanalmente en Sucre

200 casos de dengue se reportan semanalmente en Sucre

Pese a las fumigaciones, siguen en aumento los casos de dengue en todo el departamento de Sucre. Las alertas están encendidas, sobre todo en Sincelejo, en donde se registra la cifra más alta de enfermos.

|

Las autoridades en Sucre parecen que están perdiendo la batalla contra el dengue, pues según el reciente informe del Sistema de Vigilancia de Salud Pública, se reportan 200 nuevos casos del terrible mal, situación que mantiene las alertas encendidas.

Para Manolo Olivares, coordinador de Malaria de la Secretaría de Salud Departamental, lo que más preocupa es la poca colaboración de las comunidades, en ayudar a eliminar el mosquito transmisor.

Según el informe, el municipio de Sincelejo, registra en lo que va corrido del año, mil 391 casos, lo que representa el 60% de los casos de todo el departamento de Sucre, por lo que según Manolo Olivares, se hace necesario reforzar las campaña preventivas a fin de contrarrestar la proliferación del Aedes Agipty.

De acuerdo al análisis que las autoridades hacen a la situación, en la semana 30 ya se habían registrado 2 mil 79 casos en todo el departamento de Sucre y en la semana 31 el reporte muestra que ya son 2 mil 543 casos, lo que indica que las cifras van aumentado de manera exagerada, por lo que la problemática es cada día más preocupante.

“La comunidad tiene que concientizarse de la epidemia en que estamos. Si no lavamos y tapamos los tanques de agua limpia, lo más seguro es que se van a seguir presentando casos”, precisó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *